DEFENSA PERSONAL POLICIAL
REGLAMENTO DE ARMAS
-11/M-
---Se Buscan---
***Desaparecidos***
Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre.
LAS ARMAS DE FUEGO REGLAMENTARIAS DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD.
Suplementos,libros,etc.
SEGURIDAD PUBLICA(cursos)
T.N.S. Seguridad Privada.
LEY DE SEGURIDAD PRIVADA.
Vigilantes de Seguridad.
ESCOLTAS PRIVADOS.
Noticias T.N.S.
ACADEMIAS DE FORMACIÓN
Quejas y Denuncias.
TERRORISMO.
Oficina virtual de denuncias.
CONVENIO 2002-2004.
Sector noticias.
BOLSA DE TRABAJO
¿Quienes somos?
DEFENSA PERSONAL POLICIAL
Eventos
imagen
imagen
Imagen
-EL KAISENDO Y LA DEFENSA PERSONAL POLICIAL-
El Kaisendo, como sistema de lucha cuerpo a cuerpo, establece unos programas específicos para la Defensa Personal Policial, ya que difiere mucho de otras Artes marciales defensivas.
La Defensa Personal Policial, no tiene que ver en absoluto con las artes Marciales de Combate, pero sí se nutre de ellas para su entrenamiento y mejora técnica. Hoy en día existe un concepto inequívoco de lo que representa la Defensa Personal Policial, totalmente diferente a la enseñanza de las Artes marciales y de la Defensa Personal del individuo (callejera).Las aplicaciones de las técnicas de la Defensa Personal Policial, depende mucho de la Normativa vigente, en materia de seguridad; de las Leyes de cada País, que pueden ser más o menos benévolas, o rigurosas; Las técnicas varían en su estudio y adiestramiento, con respecto a las Artes marciales, en cuanto a su aplicación y finalidad.
Las técnicas policiales son aplicables para contrarrestar una agresión, con el suficiente control sobre el agresor, permitiendo el traslado seguro a las dependencias policiales, causando el menor daño posible, para su posterior traslado al Juez.
Así pues, cuando hablamos de la Defensa Personal Policial, nos estamos refiriendo a una Defensa Personal, totalmente diferente de las enseñadas en las diferentes Artes marciales, aunque en su aprendizaje tengamos que enseñar muchas técnicas comunes a estas Artes de Combate.
Cuando empleamos las Artes Marciales en la Defensa Personal, el objetivo fundamental es la derrota del atacante, infringiéndole el mayor daño físico para que no pueda volver a realizar nuevamente otro ataque; no obstante, algunas de estas Artes limitan el daño físico, a un simple control con dolor, que será suficiente según los casos y circunstancias, digamos que también actúan de acuerdo a la Ley; pero no es menos cierto, que el fin último de la Defensa personal, es neutralizar al atacante y rematarlo con técnicas contundentes.

El Kaisendo, como Sistema de Defensa Personal, aporta los conocimientos necesarios, que son extraídos de las Artes Marciales de Combate, sin menospreciar a ninguna de ellas, todo lo contrario, se hará uso de ellas, según el momento y la circunstancia, para su posterior aplicación a la Defensa Personal Policial.
En el Sistema KAISENDO, siempre actuamos de acorde a la magnitud del ataque, respondiendo con técnicas eficaces, contundentes y resolutivas, pero respetando la Ley y los derechos individuales de la persona.
La Defensa Personal Policial, no es una pelea callejera, aunque a veces pueda parecerlo, pero el Agente deberá controlar la situación en todo momento para resolver esta en el menor tiempo posible, pues el objetivo principal del Agente es controlar, y conducir al agresor a las dependencias policiales; Por lo tanto existe un concepto bien diferenciado entre Defensa Personal Urbana y Defensa Personal Policial.

En el Sistema de Defensa Personal Kaisendo se concibe la Defensa Personal Policial, no como la materia de un curso de formación, la cual debe ser superada por los alumnos en la Academia, sino como un entrenamiento permanente, que le servirá tanto para el mantenimiento de su forma física, como de mejora constante de su potencial técnico, que le permitirá en todo momento repeler y controlar una agresión, en cualquier circunstancia y lugar.
Esta preparación física y técnica, deberá ser desarrollada por un Experto en Defensa Personal Policial, ya que el mismo deberá conocer la Normativa vigente en materia de Seguridad y las Leyes relacionadas con la Defensa Personal Policial.
Todo Agente debe tener el suficiente autocontrol, para llevar a buen término la resolución policial; este autocontrol es de vital importancia para mantener la calma y sobreponerse a las situaciones de peligro, individuales o colectivas, de pánico, de miedo, ansiedad, garantizando una actuación clara, racional e inteligente.

Cuando se habla de técnicas de autocontrol, Roberston establece dos situaciones:
La primera encaminada a permitir un control personal de la situación, que se consigue con una disciplina interna, con una visión retrospectiva del Zen, con la aceptación voluntaria de los responsables y que es fruto de la repetición cotidiana.
En un segundo plano, está el control emotivo de las multitudes, cuyo objetivo es reducir y calmar la situación ante la aparición de una crisis.
Para llevar a cabo estos objetivos, se establecen dos métodos: El Conversacional y el Impositivo.
En el conversacional, se debe:
Mostrar comprensión, es decir, permitir que la persona sepa, por las palabras del Agente, tono de voz y expresión de su rostro, que comprende lo que la persona está sintiendo en ese momento.
Modelar su conducta tranquilizante, según la gravedad de la situación.
Estimular el diálogo con el agresor.
Usar la distracción

El método impositivo se debe:
Repetir las órdenes y gritar más fuerte.
Cuando exista realmente peligro físico, tratar de inmovilizar al atacante.
Usar la confianza de otros.

Los requisitos que deben cumplir las técnicas de Defensa Personal Policial, estarán de acorde a los requisitos establecidos en materia de Seguridad; desde este punto de vista se aplicarán técnicas de detención al paso por delante y por detrás, inmovilizaciones, registros, colocación de grilletes o bridas de seguridad, según las circunstancias, para conducirle posteriormente a las dependencias policiales.
En ningún momento se justificarán técnicas de luxación de cuello, fractura de cervicales, o técnicas que puedan lesionar permanentemente a las personas, o que puedan matarlas; ya que las funciones y cometidos de los agentes del orden es bien distinta.

Las técnicas más utilizadas en el Sistema de Defensa Personal Integral Kaisendo, son las inmovilizaciones, las llaves de control con dolor, luxaciones, golpes de pies y manos, así como las estrangulaciones sanguínea, que son las únicas permitidas en la Defensa Personal Policial, como Kata Hajime, hadaka Ha Jime, no las respiratorias, como Hadaka Jime, Okuri Eri Jime, Sankaku Jime (estrangulación con las piernas), Son los controles en los que deberemos tomar la cabeza y un brazo del agresor con nuestras piernas.
Las estrangulaciones Respiratorias, no son de uso policial, se realizan cuando se presiona la tráquea, sobre la nuez, puede producir la muerte.(Tsukomi Jime)
Las estrangulaciones Nerviosas, tampoco son de uso policial, son todas aquellas que se realizan por presión o torsión del cuello, para fracturar las cervicales, produciendo la muerte, se suelen emplear en tácticas de los Comandos o guerrilleros.
Las estrangulaciones Sanguíneas (Eri Jime), estrangulación por las solapas, son las únicas de uso Policial, se emplean ante atacantes muy corpulentos, vigorosos, o para aquellas personas que están insensibilizadas por la droga, el alcohol, o por una crisis nerviosa.

Estas técnicas de estrangulamiento, no deben de durar más de 10 segundos, provocando una lipotimia, para evitar riesgos mayores de carácter irreversible.
Sode Guruma Jime( Estrangulación en rueda por la manga), se realizan por agarres de nuestras mangas.
Un programa de Defensa Personal Policial, es totalmente diferente de cualquier otro programa de Defensa Personal, ya que sus fines de aplicación y objetivos son bien distintos, aunque pueda existir coincidencia, en cuanto al programa técnico, como pueden ser algunas proyecciones, llaves de control, luxaciones , estrangulaciones y algunos golpes de puño o pierna; También hay que tener en cuenta, en cuanto a su aplicación, respetar los derechos individuales de la persona. Todas estas premisas las contiene en su metodología, el Sistema de Defensa Personal Integral KAISENDO.

Agradecemos la información a mi Maestro y gran amigo, Sr. Juan Díaz 10º Dan KAISENDO, 8ºDan Karate Jutsu.
CURSO MONOGRÁFICO DE BASTON POLICIAL, TONFA POLICIAL Y BASTÓN EXTENSIBLE (A.S.P.)

FECHA:Días 24 de Abril y 25 de Abril de 2004
HORARIO: SABADO 24 – de 10:00 A 13:30 Y de 16:00 A 19:30
DOMINGO 25 – de 10:00 A 13:30
PRECIO:120 € (PLAZAS LIMITADAS)
LUGAR:Gimnasio MANHATAN
Avd. de Baviera, nº 10 (Parque de las Avenidas) Madrid
PROFESOR:
• Juan J. Díaz Martínez (Fundador y Presidente del sistema KAISENDO)
• Instructor Internacional en Defensa Personal Policial.
• Profesor acreditado por la Dirección General de la Policía (Registro nº: 2076)
• Instructor Nacional de Defensa Personal por la Federación Española de Karate.
• Instructor Internacional de Defensa Personal por la C.S.I.T. y la Asoc. Inter. de Artes Marciales.
• Instructor Nacional de Judo por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
• Entrenador Nacional de Karate por la Federación Española de Karate
10º Dan Kaisendo. 5º Dan Judo.
8º Dan Karate Jutsu.
5º Dan Ju Jitsu.
8º Dan Karate.
4º Dan Tonfa Policial.
7º Dan Nihon Tai Ho Jutsu.
6º Dan Bu Jutsu.

CURSO DIRIGIDO A:
• Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
• Policía Municipal y Local.
• Seguridad Privada.
• Detectives Privados.
• Militares Profesionales.
• Funcionarios de Prisiones.
• Practicantes de Artes Marciales interesados en obtener el título de especialista en Defensa Personal Policial,
Nivel 1 (Monitor), Nivel 2 (Instructor), Nivel 3 (Profesor) (Consultar Condiciones)
• Aspirantes y Exámenes de Grados hasta 3er. Dan de Defensa Personal Policial (Consultar Condiciones)
• Personas relacionadas o interesadas en la Defensa Personal Policial.

REQUISITOS:
• Tener cumplidos 18 años.
• Confirmar asistencia telefónicamente antes del día 12 de Abril.
• El abono del precio del curso se realizará antes del día 12 de Abril (50% del precio ó 100%), quedando
así reservada la plaza. El precio restante se abonará al comienzo del mismo (en efectivo).
• El ingreso se realizará en la cuenta bancaria (BBVA) a nombre de Juan J. Díaz Martínez (será necesario presentar el justificante bancario al comienzo del curso);

Entidad (BBVA)Nº de Cuenta
01824030870201515638

La no reserva de plaza antes de la fecha indicada supondrá un incremento de 20 € en el precio del curso.
La no asistencia al curso supondrá la pérdida del 25% del ingreso.
• Secretaría de la Federación Internacional Kaisendo:

Horarios: 10:00 a 14:00 – 17:00 a 22:00
Teléfonos: 917473061 – 678534522 – 629120855
Web: www.kaisendo.org
E-Mail: kaisendo@kaisendo.com
dpi-kaisendo@terra.es

• Ropa deportiva, Chándal, Karategi, Judogi, etc.
• Defensa, Bastón Policial (A.S.P.), Tonfa, Kalis, etc.
• Carnet acreditativo de ser componente de las F.F. Y C.C. de Seguridad del Estado, T.I.P. de Seguridad
Privada, Licencia en vigor de estar realizando cualquier Arte Marcial o acreditación que confirme la pertenencia a cualquiera de los organismos anteriormente reseñados.

Al finalizar el curso se expedirá Diploma acreditativo de la realización del curso, por nuestra Escuela Internacional, reconocida por el Ministerio del Interior y de Trabajo, con el Nº de Protocolo 163.251 y F-2244.

Curso MONOGRÁFICO DE MANEJO DE TONFA POLICIAL Y BASTÓN EXTENSIBLE (A.S.P.) – Sistema KAISENDO

PROGRAMA DEL CURSO: (Nivel 1)

• Golpes básicos.
• Defensas Básicas.
• Zonas vulnerables, Puntos de Presión sobre los Centros Nerviosos:
JINTAI KYUKAN KAISEN JITSU
• Posibles proyecciones básicas.
• Llaves a los brazos.
• Llaves a las piernas.
• Llaves de luxación.
• Técnicas de Intervención: normal, en alerta, de peligro y especiales.
• Técnicas de Conducción del detenido: Con grilletes, sin grilletes.
• Resolución de resistencias pasivas, aplicando puntos de presión.
• Técnicas de control: de pie y en el suelo.
• Manejo de la Defensa Reglamentaria (Bastón Policial y Bastón Extensible - A.S.P.)
• Manejo de la Tonfa policial.
• Técnicas de Desarme e Inmovilización.
• Técnicas de Defensa y resolución contra ataques de cuchillo (Armas Blancas)
• Debate e intercambio de experiencias reales.

ESCUELA KAISEN RYU:

• Horarios: Martes: 17:00 a 18:00.
Jueves: 17:00 a 18:00.
Sábados:11:30 a 13:00.
Domingos: 11:30 a 13:00.
• Cursos de Defensa Personal Integral, Defensa Personal Femenina y Defensa Personal Policial
(Consultar condiciones y fechas).
• Información: www.kaisendo.org
• E-Mail: kaisendo@kaisendo.com dpi-kaisendo@terra.es
imagen
imagen
-Se imparte en varios Dojos en Madrid, Córdoba, Sevilla, Cadiz, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia, Melilla, Valencia, Cataluña, Cartagena, Murcia, Almeria, Malaga(Fuengirola, Marbella, Torremolinos,Alhaurin de la torre).

En Madrid en el Gimnasio Manhattan, en la C/Avda.de Baviera 10 ( Parque de las Avenidas)

La sede central se halla en Madrid en la Calle Rioja 11- 6º C Dcha. 28042-MADRID.

Teléfonos de contacto : 91-7473061 y 678 534 522.
imagen
KAISENDO - POLICIAL CONTROL
Autor: JUAN DÍAZ.
Idioma: Castellano.

Juan Díaz explica con todo lujo de detalles como actuar en las más frecuentes situaciones tácticas en las que un oficial de la seguridad se puede encontrar, respondiendo a agresiones con diferente tipo de armas. Incluye engrilletamientos, neutralizaciones, técnicas ante cuchillo, revolver, etc. Es especialmente remarcable la impecable unificación de los arsenales que la tradición marcial nos aporta incluyendo técnicas de Judo, Jiu Jitsu, Karate, etc. aplicadas en el marco adecuado a las circunstancias del atacante y a los objetivos del agente. Un trabajo magistral, didáctico y tremendamente práctico.
www.kaisendo.com
.
imagen
CURSO Y EXÁMENES DE MONITOR DE BASTÓN POLICIAL( NIVEL I) SISTEMA KAISENDO
Y EXÁMENES DE C.N. EN D.P.P. HASTA EL 4º DAN
Días 26 de Junio y 27 de Junio
CURSO DIRIGIDO A:
• Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
• Policía Municipal y Local.
• Seguridad Privada.
• Detectives Privados.
• Militares Profesionales.
• Funcionarios de Prisiones.
• Practicantes de Artes Marciales,
• Personas relacionadas o interesadas en la Defensa Personal Policial.
• Interesados en obtener el título de especialista en Bastón Policial Nivel 1 – Monitor.
PROGRAMA DEL CURSO (NIVEL I – MONITOR):

1• Revisión y estudio de los puntos de presión ( KYUKANS)
2• Ate Waza ( Golpes fundamentales sin armas aplicando los puntos de presión)
3• Kansetsu Waza (Técnicas de luxación aplicadas a la D.P.P.)
4• El Bastón Telescópico( A.S.P.) P-24 :
• Ejercicios de Habilidad y manejo
• Formas de extracción
• Formas de golpear y golpes diversos
• Defensa contra diversos Agarres: Por delante, por detrás
• Defensa contra diversos ataques: De puño, pierna, palo corto, largo, cuchillo
• Técnicas de Luxación con el bastón
• Técnicas de estrangulamientos
• Técnicas de reducción: Por Luxación, proyección y estrangulación
• Técnicas de Conducción del detenido, individual y binomio
• Técnicas de reducción de resistencia pasivas
• Técnicas de esposamiento: De pie, de rodilla, en el suelo: Individual y binomio
5. La Tonfa Policial ( Pr-24)
• Ejercicios de habilidad y manejo
• Formas de extracción
• Formas de golpear y golpes diversos: con la punta corta, larga, con el lomo
• Defensa contra diversos Agarres: Por delante, por detrás
• Defensa contra diversos ataques: De puño, pierna, palo corto, largo, cuchillo
• Técnicas de Luxación con el bastón
• Técnicas de estrangulamientos
• Técnicas de reducción
• Técnicas de Conducción del detenido, individual y binomio
• Técnicas de Detención: Control de seguridad, Reducción, cacheo, Esposamiento, Conducción
• Técnicas de reducción de resistencia pasivas
• Trabajo del Tonfa como el Kama: Aplicaciones diversas
*CONDICIONES PARA OBTENCIÓN DEL NIVEL I (MONITOR en Bastón Policial)


•Tener realizado el primer Curso de bastón Policial( A.S.P.) y PR-24 ( Tonfa)
• Tener cumplidos 18 años.
• Ser como mínimo cinturón Marrón en cualquier Arte Marcial; justificado mediante documento, carnet diploma etc.
• Notificar telefónicamente con anterioridad al día 18 de Junio la realización del examen.
• Hacer el pago de la cuota de Examen (70 €), antes del día 18 de Junio

REQUISITOS
• 3 fotografías tamaño carnet.
• Rellenar solicitud de examen antes del comienzo del curso.
•Se podrá convalidar aquellas titulaciones de otras Asociaciones y Federaciones legalmente reconocidas, previo pago de su importe.
Para mas información:
Teléfonos: 629120855 –678534522- 917473061
• Web: www.kaisendo.org
• E-Mail: kaisendo@kaisendo.org - dpi-kaisendo@terra.es